jueves, 20 de febrero de 2014

EL SINIESTRO ORIGEN DE LA IGLESIA CATOLICA.



A menudo los que profesan ser católicos hacen dos aseveraciones importantes: (1) La Iglesia Católica es la iglesia más antigua. [Los católicos están firmemente convencidos que la Iglesia Católica es mucho más antigua que cualquier grupo protestante que exista hoy. Aunque esta aseveración es históricamente correcta, ¿es verdad que la Iglesia Católica es la iglesia más antigua?]. (2) La Iglesia Católica es la iglesia bíblica. [Los católicos claman que su iglesia es la que la Biblia describe y, por ende, es la iglesia que Dios aprueba].
Estas dos aseveraciones conllevan algunas implicaciones serias. Primero, si la Iglesia Católica fuera la iglesia más antigua, entonces: (a) no debería existir ninguna iglesia que le preceda; (b) la primera iglesia, la cual Cristo prometió edificar, debería ser la Iglesia Católica; y (c) todo registro bíblico y/o histórico de la primera iglesia debería apuntar al catolicismo. Segundo, si la Iglesia Católica fuera la iglesia bíblica, entonces: (a) la Biblia debería tener un registro de esta iglesia; y (b) la Biblia debería aprobar sus enseñanzas y prácticas.
EL ORIGEN DEL CRISTIANISMO
Para determinar si la Iglesia Católica es la iglesia más antigua, debemos ir a la Biblia para buscar un registro de la primera iglesia. El profeta Daniel dijo que “el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre” (Daniel 2:44, énfasis añadido). Dios tuvo un plan para que los seguidores de Su Hijo fueran parte de un reino diferente a los demás, un reino espiritual que permanecería para siempre: la iglesia (cf. Colosenses 1:13). Pero ¿cuándo comenzó esta institución divina?
Mateo 16:18 registra la primera vez que el Nuevo Testamento presenta el término “iglesia”. Jesús dijo: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (énfasis añadido). Los griegos usaban generalmente el término “iglesia” (ekklesia) para hacer referencia a una asamblea política (cf. Hechos 19:41). En Mateo 16:18 se emplea este término por primera vez para describir a los seguidores de Cristo. 
  
El catolicismo contrario a lo que piensan muchas personas, no es precisamente una religión que tenga origen o raíces cristianas, sino una religión que a ha sido a lo largo de siglo mezclas de todas las religiones paganas, conservando sus vestimentas, sus objetos místicos de idolatría pagana, sus oraciones y rituales y cantos funerales místicos, sus monjes y monjas de clausura, y sus enseñanzas paganas de purgatorios inexistentes, limbos inexistentes,  pues todas esas enseñanzas y filosofías que originaron el catolicismo no son precisamente enseñanzas cristianas propiamente dichas, ni sacadas de las sagradas escrituras o de las enseñanzas de Jesucristo o de los evangelios, sino que son enseñanzas paganas originadas de religiones diversas, orientales, Caldeas, Babilonicas, y Cananeas, y dicho de una manera más cruda, son enseñanzas y rituales de adoración falsa satánica, y el culto a los muertos y a los demonios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario